¿Qué no es?

Última revisión: Miércoles, 05 de enero de 2011 01:07 Publicado por Xavi Montero

  • Follow Up! no es un sistema de facturación.
  • Follow Up! no es un sistema contable.
  • Follow Up! no es algo con millones de características y funcionalidades.
  • Follow Up! no es algo con un magnífico manual de instrucciones. Tendrás que apuntarte a nuestros grupos de Yahoo! en el apartado "soporte" y preguntar.
  • Follow Up! no es algo con "soporte oficial" de una empresa. Es lo que es. Nos ha servido a muchos desde 2003 y espero que te sirva, pero no es un negocio para mí. Es una herramienta que como me ha sido útil, pienso que a otros les puede también ser útil. Yo me dedico a los medios de comunicación, a la consultoría de empresas, a la compra-venta de negocios... y esto me ha servido para seguir cada "lead". Simplemente lo compartimos "tal cual" nos va bien a nosotros, confiando en que seas mil veces más productivo que hasta ahora, pero no daré soporte a cambio de ninguna fee. Lo repito: No daré soporte a cambio de ninguna fee. Es más si alguien quiere montar un negocio de dar soporte al Follow Up! que lo haga (bueno, y si me lo dice, mejor,... me gustaría saberlo).
  • Follow Up! no es difícil de utilizar. Todo lo contrario. Es extraordinariamente fádil.
  • Follow Up! no es fácil de instalar. Tienes que tener un servidor web con PHP y una base de datos MySQL. Si no sabes qué es esto, pregúntales a tus amigos frikis, que ellos te lo instalarán amablemente a cambio de unas entradas para dos personas para TRON-3D. Eh... fuera bromas... ya tengo ganas de verla!!!
  • Follow Up! no es una solución perfectamente-soportada. Puede que haya algún bug, por lo que te recomiendo que te apuntes a nuestros grupos de Yahoo! en el apartado "soporte" para estar al día.
  • Follow Up! no es un ejemplo de "buenas prácticas de programación". En realidad es un código fuente muy feo y desestructurado... porque las pocas características que tiene las he ido añadiendo a medida que las he necesitado, a modo de "parches rápidos"... pero la verdad es que por eso mismo, tiene lo mínimo que lo hace útil, de ahí su valor: Curva de aprendizaje nula. Y por eso, desde el minuto uno eres más productivo. Quizás algún día haga un "refactor" completo y utilice un framework chulo como el symfony 2. Pero de momento, "a pelo". Es lo que hay. ¿Funciona? Sí. Pues sácale provecho para aumentar tus ventas y corre; que en la vida empresarial no importa si el código es chulo. Lo que importa es vender más.
  • Follow Up! no es para empresas de más de 25 millones de euros/año o para más de 1000 leads por persona. Si facturas más de 25 millones o bien cada uno de tus comerciales lleva más de 1000 cuentas de cliente, sin duda, Follow Up! no es para tí.